Autor Tema: Primer mes sin PMO (reto 90 días)  (Ledo 1541 veces)

marcelotig

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Primer mes sin PMO (reto 90 días)
« en: Junio 12, 2021, 09:38:30 pm »
Ya cumplí el primer mes del reto de los 90 días…. La verdad es que se hace muy largo.
Como había fallado muchas veces el reto de los 21 días (caía a más tardar al tercero), decidí no hacerlo más… sospechaba que caía por las redes sociales (Instagram), escuche en un foro el reto de los 15 días sin redes sociales, así que desinstale las aplicaciones del teléfono y decidí no visitar las páginas.
Para mi sorpresa pasé esos 15 días sin redes sociales y sin PMO, así que decidí continuar hasta los 21 días. Cuando se cumplieron los 21 días decidí intentar el reto de los 90 días.
Como se hace largo, decidí separar las etapas en meces, y evaluar mes a mes como me estoy sintiendo.
Casi vuelvo a tropezar 3 días antes de completar el primer mes… se me ocurrió curiosear nuevamente las redes sociales, comprendí el error y tomé nota… aunque es bueno “tentarse” un poco para probarse a uno mismo.
Balance del primer mes:
Estado físico: Al día 10 o 12 recupere parte de las fuerzas (siempre estaba cansado), y los dolores crónicos desaparecieron… con el pasar del tiempo vas recuperando aún más las fuerzas… en cuanto al físico, sin hacer mucho (mas bien casi nada) pase de estar muy blando a algo mas tonificado (eso me sorprendió una mañana cuando me vi al espejo).
Cierto es que empecé a comer mejor y más a conciencia.
Estado mental: La primera semana es fatal (quería caer todo el tiempo), me sentí más cansado y me la pase huyendo de cualquier tentación (quería continuar con el reto), pero cuando pase los 15 días me sentí más animado, mi humor cambio para mejor, recupere la valentía… tenía bastante miedo de todo, sobre todo a confrontar con la gente (me sentía débil).
Tengo mas ganas de completar el reto de los 90 días que de caer nuevamente en el PMO, pero 90 días son muchos… por eso los estoy dividiendo en meses.
Un problema que encontré es lo que llamo el efecto “metadona”, el tiempo que gastaba en PMO ahora lo uso en ver más series, más podcast y películas… pero no en algo útil. Entiendo que mientras me “desengancho” del PMO tengo que sustituirlo por algo que me guste y no sea tan destructivo… pero tengo que ir cambiando esto por algo útil.

raverak

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Primer mes sin PMO (reto 90 días)
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2021, 02:09:15 pm »
Como estas compañero

He ingresado hoy mismo aunque he leido el foro con alguna asiduidad anteriormente.
Que tal llevas el reto, alguna mejoria, te notas con mayor faclidad para excitarte y si lo ahces te notas con mas fortaleza?

Estoy leyendo en algunas webs que esto del reto no siempre funciona...vamos...que hay tantos detractores como seguidores y lo que mas rabia me da es que poca gente hace o da verdadera visibilidad a sus progresos, es decir, entran a un foro...escriben su problema...y nunca mas se supo de ellos, una pena.

Gracias por compartir y un saludo

Oscar LG

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Primer mes sin PMO (reto 90 días)
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2021, 03:30:07 pm »
Muy bien bro, si a mi me pasas lo mismo, me di cuenta que los dias en los que mas me costaba no reacer son los primeros, eso ahora lo estoy teniendo dominado. Al igual que tu tambien elimine las redes sociales, ya que me distraian de lo que tenia enfrente, es importante hacer una buena dieta de dopamina y seguir estudiando sobre estos temas. 8)